CASO DE ESTUDIO/

CIMAGRAF

Cliente: Industria Gráfica Cimagraf S.A.C

Año:2015

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook

Cimagraf es una de las principales empresas de la industria gráfica en el Perú. Actualmente es la imprenta con la tecnología más avanzada y la única en contar con un centro de investigación y desarrollo para generar acabados únicos y sorprendentes; como el Cold Foil en Línea, o el Hot Stamping, entre otros. Esto le ha permitido ser el principal proveedor gráfico de las empresas más grandes del Perú y de la Región.

En el 2015 Cimagraf cumple 25 años de trayectoria, motivo por el cual sus directivos decidieron relanzar su imagen corporativa para construir una nueva propuesta de valor que les permita mantener el liderazgo y lograr una efectiva penetración en el mercado Regional.

Para este propósito, nos encomendaron realizar diferentes estudios para ver la valoración de la marca, determinar su atributo diferenciador más importante y construir una nueva identidad que esté alineada a la nueva visión de la empresa.

Después de realizar los estudios, vimos que la industria gráfica en el Perú ha evolucionado; dado que ahora los clientes no sólo buscan productos de alta calidad y con buenos acabados, también exigen alternativas innovadoras en sus piezas gráficas, para lograr así sorprender a sus consumidores.

Si bien es cierto, la palabra IMPRESIÓN tiene un enfoque explícito dentro del rubro, también se asocia a la sensación intensa de admiración o sorpresa.  Por eso, decidimos unir el concepto de IMPRIMIR e IMPRESIONAR, para dar origen a la nueva promesa de marca: IMPRESIONA. Esto le permitirá a Cimagraf transmitir emocionalmente su principal atributo diferenciador: hacer acabados sorprendentes.

03a
03b

IDENTIDAD DE MARCA

Para realizar el rediseño del isotipo, se decidió mantener el concepto "Mundo de colores". La propuesta diferencial se enfocó en darle mayor dinamismo al símbolo, para ello se diseñó un mundo envuelto con varios anillos con dirección ascendente para evocar crecimiento  y liderazgo "Estar en la cima". Además, se decidió cambiar la gama cromática, debido a que la mayoría de las imprentas usan los colores CMYK para representar a su marca.

Esta propuesta transmite una perspectiva global, dinámica e integradora para la empresa.

04a
04b
04c
05a
05b
06a
06b
07a
07b
07d
08a
08b
09a
09b
10a
10b
11a
11b

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.