CASO DE ESTUDIO/

COOPSOL

Cliente: Grupo Coopsol

Año: 2015

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook

El Grupo Coopsol es un conglomerado de empresas peruanas, con más de 23 años de experiencia brindando servicios y productos para distintas actividades empresariales e institucionales, a partir de la experiencia y liderazgo en el soporte integral del capital humano.

El 2015, representra un antes y un después para la empresa, dado que sus directivos decidieron redefinir su posicionamiento en el mercado de Gestión del Talento Humano. Para ello, nos encomendaron desarrollar una identidad, que proyecte al Grupo Coopsol como una marca global, con una propuesta de valor superior a todos los competidores y que integre positivamente a todo el personal de la empresa.

Después de realizar los estudios, Dobano decidió plantear un nuevo posicionamiento de marca, el cual se enfocó en lograr que las personas que brindan los servicios de la empresa, sientan que su trabajo es importante, independientemente de la labor que realizan. Por ello, se cambió la promesa de marca de "Pasión por el servicio" a "Personas que cambian el mundo".

El propósito de la nueva estrategia, fue agregar valor al trabajo que realizan las personas, desde el personal operativo hasta los altos directivos. Logrando construir un nuevo mundo, a través del activo más importante del planeta tierra; las personas.

03a

IDENTIDAD DE MARCA

Para construir la nueva identidad, se usó como ícono visual en sol. Dado que este simboliza cambio y es imprescindible para la vida en la tierra, pues es nuestra más importante fuente de luz, energía y calor.

El isotipo de marca, se diseñó utilizando diferentes figuras geométricas. Para ello, fusionamos cuadrados, círculos y triángulos, de manera armoniosa para darle solidez y diferenciación a la marca; lo que a su vez logra comunicar los atributos de Sinergia, Confianza y Eficiencia.

Además, se debe recalcar que el ícono es un ambigrama perfecto; eso significa que nunca pierde su forma, independientemente del ángulo que lo mires.

ARQUITECTURA DE MARCA

Lo interesante del ícono visual, es que puede generar un sin fin de retículas para cada unidad de negocio, pero todas bajo un mismo concepto de marca.

Para desarrollar la identidad de cada línea de negocio, se construyó un isotipo por cada submarca, cambiando la gama cromática y desarrollando una retícula propia. Permitiéndole al Grupo Coopsol, ser una marca dinámica y unificadora, sin perder su identidad.

04b
01
05a
05b
folder
carpeta2a
folder045
logo2
logo2d
06a
06b
logoa1
logoa3
logo2b
logob3
07a
07b
07c
08a
09a
09b
10a
10b
11a
11b

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.