CASO DE ESTUDIO/

DARYZA

Cliente: Daryza S.A.C.

Año: 2013

Productos: Branding / Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook

El mercado de productos de limpieza en el Perú, está atomizado de muchas marcas con características similares en calidad, presentación y precio. Es por esa razón que la empresa Daryza, buscó diferenciarse de sus competidores desarrollando productos de alta calidad, un servició logístico oportuno, capacitaciones a los usuarios de sus clientes y renovando su imagen de marca. Para ello nos encargó, desarrollar una estrategia de marca que ayude a Daryza lograr dichos objetivos.
Para lograr dicho propósito, se hizo un benchmarking con los competidores locales y globales, seguido de varios focus groups con clientes internos, externos y usuarios de la empresa, obteniendo como resultado los siguientes valores de marca: Compromiso con el bienestar del medio ambiente, Innovación, Modernidad Calidad superior
Daryza logo daryza
Daryza logo antes

IDENTIDAD DE MARCA

Para el desarrollo de la marca, se usó como ícono visual, la representación minimalista de una mariposa. La razón por la cual la escogimos, es porque por sí misma representa naturaleza, limpieza, buen aroma y brillo, lo que le da a la identidad de marca una asociación fuerte con uno de los principales valores emocionales que se quiere proyectar, que es el cuidado del medio ambiente.

Se utilizó el color verde para asociarlo con un concepto ecológico.

La particularidad del isotipo gráfico es su simpleza y modernidad en el diseño, lo que permite que se pueda posicionar con gran facilidad en la mente de los clientes actuales y potenciales. Además, cabe mencionar que el isotipo refleja sutilmente la forma de un trébol de 4 hojas, elemento de buena suerte para muchas personas.

HISTORIA DE LA MARCA

"Hoy salí de paseo como lo suelo hacer todas las mañanas.Mientras iba por los parques de la ciudad pude apreciar que éstos lucían más bellos que antes, además, me encontré allí con mis amigos, los cuales parecían muy contentos. Por lo que me acerqué a uno de ellos y le pregunté: ¿Por qué están tan felices?, y éste me respondió: ¿A caso no sabes?, Desde hace varios años existe alguien que no sólo se preocupa por mantener limpio el lugar donde vivimos, si no también, por cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones.

Estas palabras me llenaron de alegría y de gratitud hacia quien hiciera posible esto"

¡Gracias Daryza!.

La mariposa.

Daryza arquitectura grafica
Daryza marca
Daryza tipografia
Daryza 06
Daryza desinfectante
Daryza panel publicitario
Daryza folder
Daryza tarjetas personales
Daryza calendario
Daryza camion

Compartir proyecto

Siguenos

Facebook
Google Plus
Seguir
Instagram
Seguir

¿DESEA RECIBIR NOVEDADES?

Suscribete para recibir noticias de nuestro blog y los últimos proyectos de nuestro portafolio