CASO DE ESTUDIO/

GAMAX

Cliente: Chemifabrik del Perú S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Estrategia de marca / Naming / Identidad visual / Brandbook / Diseño web

La empresa Chemifabrik, decidió lanzar una nueva marca de pinturas para competir con marcas ya reconocidas y valoradas por los clientes. Por ello, desarrolló una gama de productos con una calidad superior a los principales competidores. Luego, nos encomendaron desarrollar una identidad de marca que exprese adecuadamente los atributos diferenciadores de sus productos.

Para desarrollar la nueva marca, se hicieron estudios con clientes internos y externos de la empresa (Distribuidores, Maestros, Usuarios finales y Clientes corporativos), para definir los nuevos valores de marca. Valores racionales: Calidad Premium e Innovación Valores emocionales: Vida, Movimiento y Color.

Gamax logo antes
Gamax logo actual

IDENTIDAD DE MARCA

Para expresar dichos valores, se tomó la letra "G" como í­cono visual por su forma y por ser la letra inicial de la marca GAMAX. Luego, se hizo un diseño minimalista de la letra "G", simulando la caída natural de un chorro de pintura dentro de un recipiente circular, para expresar movimiento e innovación. Además, se cerró el recorrido circular con una gota que simboliza vida y agua, elementos que expresan compromiso con el medio ambiente, los cuales servirán para identificar a todos los productos GAMAX.

Gamax logo pintura
Gamax logo dibujo identida

HISTORIA DE LA MARCA

"Todo había cambiado, era muy extraño, mis ojos divisaban una manzana gris y un cielo blanco. ¿Qué está pasando, será que he perdido la vista? me reguntaba, pero alcanzaba a observar todo hasta con detalles. Sin embargo, las cosas no poseían color, todo era blanco y negro. Todas las cosas se veían frías. Era como si los colores hubieran abandonado el cuerpo de las cosas, dejándolas prácticamente sin vida. Unas cuantas y pequeñas gotas me despertaron, me había quedado dormido en la ribera de un lago, suspiré algo aliviado y dije “solo fue un sueño”. Estaba comenzando una pequeña llovizna ante un radiante sol y tras esas pequeñas gotas se formó un ligero arcoíris, sí podía observar los colores, los cuales estaban más vivos que nunca. El pasto era radiante, un verde que sugería movimiento y daba deseos de correr sobre este. Unos árboles que imponían su alta y acogedora presencia tan solo con su gama de colores. Aquellas aves de colores contrastaban inmensamente con el cielo azul, parecía que todas las cosas respiraban al mismo ritmo y armonía gracias a los colores. Todo lo que se encontraba a mí alrededor, a diferencia de aquel sueño, estaba completamente vivo y entendí que los colores dan vida…"

GAMAX

Gamax manzana pintura
Gamax 11
Gamax 12
Gamax 13
Gamax pintando
Gamax web mac
Gamax panel publicitario
Gamax oficina logo

Compartir proyecto

Siguenos

Facebook
Google Plus
Seguir
Instagram
Seguir

¿DESEA RECIBIR NOVEDADES?

Suscribete para recibir noticias de nuestro blog y los últimos proyectos de nuestro portafolio