CASO DE ESTUDIO/

GEOMEC

Cliente: Geomecánica Latina S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Estrategia de marca / Naming / Identidad visual

GEOMECANICA LATINA S.A. es una empresa pionera y líder en el campo de la ingeniería de rocas para la estabilidad de excavaciones subterráneas y superficiales. Cuenta con oficinas en Perú y Chile, y desde su creación en 1998 ha mantenido una imagen tradicional y seria; lo que ha originado que algunos de sus competidores empiecen a quitarle posicionamiento en el mercado.

Sus directivos, con el propósito de afianzar su liderazgo y protegerse del ingreso de nuevos competidores, nos encomendaron desarrollar una estrategia de Branding, que coloque a GEOMECANICA LATINA a la vanguardia en su rubro; haciendo que su marca se convierta en una fortaleza adicional y comunique adecuadamente los nuevos valores empresariales.

2
3

REDISEÑO DE IDENTIDAD

Para el desarrollo de este proyecto de Branding, se hicieron varios estudios internos y externos, donde se determinó que se debía replantear el nombre de la marca por uno más neutro; esto debido a que no solo realizan trabajos de GEOMECÁNICA, sino también de Geología, Geofísica, Geotecnia, entre otros. El hecho de replantear el nombre ayudaría a clarificar la confusión en sus clientes y prospectos. Además la palabra Latina, presente en el nombre, es una limitante pues no expresa la proyección global que quieren, es así que el nombre GEOMEC cumple con lo que se busca transmitir.

IDENTIDAD DE MARCA

La nueva identidad, tiene origen en las capas que se forman en los cerros y rocas, donde cada una de ellas, representa un año geológico. El ícono visual seleccionado, es el hexágono, porque este simboliza simetría, dureza y evoca sutilmente el concepto de roca.
El isotipo de la marca es la fusión de un hexágono con tres capas y la letra G de GEOMEC. Luego, se hizo un corte de 45° para expresar el concepto de ingeniería de rocas.

07
08

MARCA TIPOGRÁFICA

Se construyó la palabra GEOMEC, utilizando una tipografía robusta para evocar los atributos de solidez y confianza, luego se hicieron cortes de 45 grados, para reforzar el concepto de ingeniería y lograr armonía con el isotipo de la marca.

09
10
11
12
13
13a
13b
14
15
16
17

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.