CASO DE ESTUDIO/

GIANFRANCO

Cliente: Café Gianfranco S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Estrategia de marca  / Packaging

Augusto Giuffra, fundador de Café Gianfranco, es uno de los referentes del café en el Perú. Desde hace 25 años cultiva en sus fundos de Chanchamayo, los granos más valorados por los clientes que gustan de un buen café pasado.

Café Gianfranco durante esos 25 años, ha cosechado muchos premios como la mejor taza de café del mundo, entre otros.

El reto para Dobano fue construir una identidad de marca que refleje los valores de la empresa (Café tradicional Premium y orgánico), y al mismo tiempo exprese que es una marca preparada para competir mundialmente.

2
3

IDENTIDAD DE MARCA

Para el desarrollo de la nueva identidad, Dobano diseñó una marca tipográfica que exprese tradición, para ello se usó una tipografía Serif; que denota este atributo. Luego se diseñó un elemento que simboliza el aroma del café, el cual fue colocado en los cuatro extremos de la palabra Gianfranco; como lo hacían en los viejos fundos, esto para que la marca no pierda su esencia.

HISTORIA DE LA MARCA

"Cuenta una vieja historia que existía un lugar donde las personas se reunían para compartir momentos únicos, debatir sucesos o hechos importantes, contar historias al ritmo de melodías que los inspiraban a pensar. Un lugar donde la cultura y los libros acompañaban las extensas conversaciones, donde el roble adornaba el ambiente, donde se respiraban aromas intensos junto a un buen café, el cual era el motivo del encuentro. Ese lugar místico y tradicional, transportaba a cada visitante a lugares donde solo el recuerdo podía llegar; el recuerdo hoy se convierte en realidad"

Bienvenido a Gianfranco

06
07
8
09
10
11
12
14
13
15
16
17

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.