CASO DE ESTUDIO/

GODENT

Cliente: Odontología Móvil Perú S.A.C / Año: 2014

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook / Diseño web

Web: www.godent.pe

En el año 2013, un grupo de estudiantes de la universidad más reconocida del Perú en el área de salud (UPCH), desarrolló el proyecto de negocio: Atención dental domiciliaria de adultos mayores,  el cual, llevaba por nombre “TAYTA”.

El año 2014, el proyecto fue uno de los ganadores del concurso  “Para Quitarse El Sombrero 2013” de la Fundación Romero. Lo que les permitió constituir la empresa Odontología Móvil del Perú S.A.C., haciendo realidad su sueño de convertirse en empresarios.

Dobano, siguiendo su filosofía de apoyar los emprendimientos, apuesta por el proyecto y decide desarrollar la propuesta de valor y toda la imagen corporativa de la empresa.

Después de evaluar íntegramente el proyecto, descubrimos que "TAYTA" es el primer centro odontológico en el Perú, que sólo se enfoca en la atención domiciliaria. Al tener una propuesta de valor claramente diferenciada, decidimos construir una imagen de marca que asocie de manera directa el concepto de Odontología Móvil. Incluso, desarrollamos una nueva segmentación de mercado, debido a que este concepto podría funcionar tanto en el rubro domiciliario como en el empresarial; "Si podemos ir a una casa, podemos ir a una empresa".

La nueva segmentación de mercado, originó que se tenga que desarrollar una nueva identidad de marca; desde replantear el nombre del centro, hasta definir un nuevo posicionamiento de marca.

03a

ESTRATEGIA DE MARCA

Lo que planteamos para este proyecto, fue desarrollar una estrategia de comunicación nunca antes vista en el rubro; construir una identidad de marca con movimiento real, esto quiere decir que el isotipo adquiere diferentes posiciones de acuerdo al tiempo, lugar o propósito de la marca. Esto, porque uno de los principales valores de marca es el movimiento, dado que el servicio se brindará en el lugar donde esté el cliente.

Para diseñar la nueva identidad de marca, se construyó un indicador que va cambiando de posición en función a un punto de referencia, lo que logra marcar un precedente en el rubro odontológico del Perú y una firme diferenciación en propuesta de valor e identidad de marca.

 

NAMING

Después de realizar el planteamiento de la estrategia de la marca, se determinó que el nombre debe ser corto, neutro y debe evocar de manera implícita dos conceptos: Odontología y Movimiento. Para construir el nombre de la marca se pensó en una palabra que por sí misma implica movimiento: GO, la cual significa “ir” en español. Además, tiene una fonética fuerte y evoca atributos de movimiento y velocidad; aspectos que toma en cuenta el cliente de un servicio de este tipo.

IDENTIDAD DE MARCA

Para diseñar la nueva identidad de marca, se fusionó la representación minimalista de un diente y la punta de una flecha. Este elemento visual, será el que desarrolle toda la comunicación de la marca.

El propósito del branding es darle vida a este elemento, cambiándolo de ubicación de acuerdo al elemento que se quiere resaltar o promocionar. Además, este elemento puede girar alrededor del nombre construyendo infinidad de logotipos, bajo el mismo concepto de marca.

 Lo interesante de la propuesta, es que se puede desarrollar infinidad de elementos de comunicación bajo esta estrategia de marca:

 Construir un reloj con el indicador de la marca, simbolizando la importancia del tiempo para la empresa:

Apuntar a una persona sonriente

Apuntar un contenido relevante

Promocionar un determinado tratamiento

04b
05a
05b
06a
06b
07a
07b
08a
08b
09a
09b
10a

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.