CASO DE ESTUDIO/

HACIENDA LA ESTRELLA

Cliente: Inversiones Valinor S.A.C

Año: 2014

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook / Packaging

Inversiones Valinor S.A.C. es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de productos agrícolas orgánicos, producidos en La Hacienda La Estrella, distrito de Mollepata - Cusco, a 2,250 mts.

Ofrecen productos de alto valor nutricional, que se desarrollan muy bien en estas tierras. Estre ellos está las semillas de Chía, quinua, kiwicha, y frutos como palta, Aguaymanto, fresas, arándanos lúcumas, etc.

El clima excepcional de la zona, permite cultivar productos de excelente calidad. Estamos a 30 Kms. del Apu Salkantay, a 50 kms. de Macchu Picchu y a 70 kms. de Choquequirao. La productividad por hectárea es mayor que en otras zonas, y la historia milenaria de los alrededores, hacen que estos productos lleven además un atisbo hitórico.

Después de hacer un análisis de los productos,la historia, el concepto, el mercado, los competidores y los valores que se deben transmitir al cliente; Dobano determinó, que la escencia de la marca debía centrarse en la historia de la Hacienda la Estrella. El propósito, era apoderarnos de todos los elementos que se asocian a ella, incluyendo el entorno que lo rodea: Nevado Salcantay, vista de las estrellas, el molle, los rios y productos orgánicos.

Para la construcción de la identidad, se plantearon los valores de marca: Historia, organicidad y bienestar; los cuales serían el soporte de toda la comunicación gráfica de la Hacienda La Estrella.

03a

IDENTIDAD DE MARCA

Para desarrollar la identidad de marca, se pensó en un concepto que evoque los valores de Historia y Organicidad. Para lograrlo, se diseñó un logotipo utilizando un conjunto de líneas que simulan el tallado de una madera; para conectar la identidad con el pasado. Los elementos que contiene el isotipo son: Estrellas, nevado y madera. Para respaldar el misticismo, se usó una tipografía Serif antigua y otra caligráfica: logrando una identidad que por sí misma, transporta al cliente a la Hacienda La Estrella.

HISTORIA DE LA MARCA

"Existe un lugar en Cusco, de tierra fértil, bañada por las aguas de los nevados Salkantay, Humantay y Soray. Esta tierra es herencia de los incas que habitaron en ella, un paraíso que con su clima puede darte lo mejor que se ha cosechado. Un lugar en lo alto, donde es posible tocar las estrellas, sentir las mañanas más cálidas y ver las noches más bellas. Allí no llega lo artificial y nada se desperdicia, la tierra está contenta y el fruto es una delicia."

Bienvenidos todos a

la Hacienda La Estrella.

04b
05c
05a
05b
06a
06b
06c
08a
08b
09a
09b
10a
11a
11b

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.