INFOBOX

Infobox es una empresa peruana que provee soluciones tecnológicas a aquellas compañías que requieran cubrir sus necesidades de: telefonía; atención al cliente, y mejora de sus procesos operativos, a través del desarrollo de software y el uso de hardware especializado.

Actualmente ha logrado consolidarse como una empresa innovadora y retadora, al ganar el 2016 el Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación PUCP, premio que reconoce las buenas ideas y prácticas innovadoras de las empresas.

logo2

RETO

El lento crecimiento del negocio, la aparición de nuevas competencias y la poca visibilidad de la marca en el mercado, fueron los detonantes que impulsaron la toma de decisión por parte de la empresa para invertir en una consultoría de branding.

De este modo, nuestro reto se centró en refrescar la marca, dotándola de una fuerte identidad que logre transmitir de manera puntual y clara, su ventaja diferencial, a fin de lograr que Infobox sea considerado por las empresas como la primera opción al hablar de soluciones tecnológicas innovadoras, a través del desarrollo de software y hardware especializado.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Como punto de partida, realizamos: entrevistas a profundidad a los directivos de la empresa; elaboramos cuestionarios dirigidos a sus principales clientes; como también, por medio del desarrollo del benchmarking, logramos analizar a sus principales competencias, a fin de tener un panorama completo sobre la situación actual de la marca (posicionamiento, valores, percepción del target respecto a la marca, fortalezas y debilidades, etc).

Una vez analizada la información, definimos la estrategia de marca, la cual deberá estar fundamentada en su nueva identidad visual.

panel2

ESTRATEGIA

Construir una identidad de marca dinámica que muestre a Infobox como una empresa innovadora, capaz de brindar soluciones tecnológicas, mediante el desarrollo de software y hardware especializado, a través de los diversos servicios que ofrece a sus clientes.

SLOGAN

Mediante el slogan “lo hacemos posible”, buscamos que Infobox sea asociada como una empresa innovadora, capaz de hacer posible todos los requerimientos de sus clientes o potenciales clientes, a través del planteamiento de soluciones tecnológicas, por medio del desarrollo de software y hardware especializado.

IDENTIDAD VISUAL

ISOLOGO

Con el fin de representar gráficamente que la marca es generadora de ideas innovadoras e inteligentes, se diseñó una caja con el nombre Infobox en su interior, y con la esquina superior derecha sobresaliendo de las demás; no solo por tener otro color, sino también, por estar separada del resto.

De esta manera, en su conjunto, se observa una caja abierta con una flecha sutil con proyección hacia arriba, evocando la sensación de crecimiento, como también de dinamismo y creatividad.

logo1

SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL

Uno de los atributos diferenciadores de Infobox, es que ofrece soluciones tecnológicas utilizando inteligencia artificial. Por ese motivo, decidimos construir un sistema visual inteligente, el cual puede cambiar de forma según el contenido de la caja.

Además, se diseñó un conjunto de pictogramas para comunicar de manera efectiva los diferentes servicios que ofrece la empresa. Todo esto, bajo un mismo lenguaje visual.

logoanimado
caja1
caja2
iconos
icono2
nobres
brochu
web
fotocheck
facebook
local
stand
antesdespues

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.