CASO DE ESTUDIO/

INKAFERRO

Cliente: Inkaferro Perú S.A.C / Año: 2015

Productos: Branding / Estrategia de marca / Identidad visual

INKAFERRO es una empresa peruana dedicada a la comercialización de acero con presencia en Perú, Colombia y Bolivia, y cuenta con la representación de la siderúrgica más grande del mundo ArcelorMittal, es por ello que encomendó a Dobano, desarrollar una nueva identidad de marca que proyecte a Inkaferro como una corporación de nivel mundial.

En base a los estudios previos, se determinó que el elemento que representa al fierro corrugado es su textura, debido a que esta le permite una mejor adherencia al cemento. Es por esta razón que Dobano, propuso desarrollar una nueva identidad utilizando como ícono visual, el fierro corrugado.

2
3

REDISEÑO DE IDENTIDAD

El rediseño de la marca se centró en construir una identidad que proyecte a INKAFERRO como una empresa global y moderna.

Según los estudios realizados, la identidad actual generaba confusión en los clientes debido a que tenía un isotipo con la letra "M" y una marca tipográfica que contenía la letra "K". Dificultando su posiciameinto en la mente del cliente.

IDENTIDAD DE MARCA

En base a los estudios previos, se determinó que el elemento que representa al fierro corrugado es su textura, debido a que esta le permite una mejor adherencia al cemento. Es por esta razón que Dobano, propuso desarrollar una nueva identidad utilizando como ícono visual, el fierro corrugado.El isotipo fue diseñado fusionando las letras “I” y “F”, en base a líneas redondeadas, las cuales simbolizan las corrugas del fierro, para transmitir: dinamismo y modernidad. El objetivo de la nueva identidad, es apoderarnos del concepto “fierro corrugado” y lograr que este elemento adquiera vida en los diferentes productos de comunicación de Inkaferro.

6
072
8
071
07
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.