CASO DE ESTUDIO /

INTI

Cliente: Plásticos Inti

Año:  2016

Productos:  Estrategia de marca / Identidad visual / Packaging


Plásticos Inti, es una de las empresas líderes en la fabricación de forros para cuadernos en el Perú, con un crecimiento mayor al 25% anualActualmente, tiene presencia en mercados y ferias, donde destaca principalmente por la calidad de sus productos.


En búsqueda de nuevos canales de distribución como el retail, se vieron en la necesidad de potenciar su marca. Es así que Dobano, se embarcó en la tarea de realizar la construcción de la nueva identidad y el diseño de todos los elementos de comunicación de la marca.

Después de realizar los estudios, determinamos que la resistencia y durabilidad, eran altamente valoradas por los clientes y potenciales clientes; además, la marca cumplía de excelente manera con estas dos características en sus productos.

Por otro lado, decidimos simplificar el nombre Plásticos Inti, por Inti, para lograr una mejor extensión de marca, y por el potente valor simbólico que tiene esta palabra en nuestra cultura.

3a

DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL

Para construir la identidad, propusimos una marca tipográfica inspirada en la cultura Inca, por lo que esta se diseñó usando formas trapezoides, aquellas inherentes a las construcciones incaicas. Esto logró transmitir el legado imperial, y a través de las formas redondeadas se le dio mayor dinamismo y cercanía a la marca. Finalmente, el slogan creado: "resistentes de verdad", afirma la promesa real de durabilidad y resistencia que la marca ofrece.

4a
4b
forro
forro2
7a
7b
8a
9a
10a
10b
11
13a
13b
14b
15

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.