CASO DE ESTUDIO/

INVEB

Cliente: Inveb Perú S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Identidad visual / Brandbook / Diseño de Brochure

INVEB es una constructora con más de 7 años de experiencia diseñando, construyendo y promoviendo proyectos con el más alto estándar de calidad, para las principales empresas del Perú. Actualmente, sus directores tomaron la decisión de convertirse en un Holding con tres unidades de negocio: Constructora, Inmobiliaria y Obras Civiles. Esto ha generado la necesidad de contar con una marca paragua que soporte a estas unidades y exprese los nuevos valores corporativos: Innovación, Conocimiento y Dinamismo.

Para el desarrollo de la nueva identidad de marca, se pensó en un elemento que evoque Solidez, Dinamismo y Conocimiento. Esto debido a que según los estudios realizados, son atributos valorados por los clientes.

El elemento que expresa estos valores es la Pirámide.

Las Pirámides siempre han representado la inspiración que impulsó al hombre en la búsqueda por desarrollar su conocimiento y su técnica; para dominar las fuerzas físicas que lo limitan: para hacer su obra eterna.

02

IDENTIDAD DE MARCA

El diseño del isotipo es una pirámide vista desde el cielo, construida usando cuatro triángulos cortados por un cuadrado en la parte central, el cual representa la cima o cúspide. Para lograr que la marca transmita dinamismo, se realizaron cortes que simulan flechas apuntando en cuatro direcciones: Arriba, Derecha, Izquierda y Abajo.

Para generar una comunicación poderosa, se desarrollaron elementos de comunicación como tarjetas, brochures, calendarios, pisa papeles, etc. Con la forma de una pirámide, reforzando el concepto de Identidad de Inveb.

HISTORIA DE LA MARCA

"Hubo un tiempo en el que de la arena se levantaban grandiosas construcciones que hasta hoy maravillan al mundo. Una época donde el ingenio y el conocimiento se materializaban en asombrosas y místicas estructuras piramidales. Un momento de la historia donde la simetría y la precisión se unían para crear una obra inolvidable, un hito para la humanidad.

Después de miles de años, un grupo de personas decidieron comprometerse a edificar nuevas y sorprendentes estructuras para el mundo, rescatando ese misticismo ancestral en su identidad, marcando un nuevo camino para las edificaciones en el Perú y la región".

Gracias Inveb

06
06a
07
07a
07b
07c
082
13
14
15
16
17
18
19
20

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.