CASO DE ESTUDIO/

JORPESA

Cliente: Jorpesa S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook

Fundada en el año 1985 por la familia Peña, Jorpesa es una de las principales empresas textiles del Perú, siendo actualmente el principal proveedor de uniformes del estado. Sus directores, buscando reflejar con mayor fidelidad sus valores en el sector privado, nos encomendaron la tarea de construir una identidad de marca que los ayude a posicionarse como la empresa textil líder en el Perú.

01c
02

IDENTIDAD DE MARCA

La estrategia planteada por Dobano, fue desarrollar una identidad de marca que además de expresar los principales valores de marca: crecimiento, solidez e innovación, comunique los dos tipos de servicio: Corte y Tejido. Para ello, se diseñaron varios cuadrados con líneas que simulan el entrelazado de los hilos, y para darle la sensación de corte se hizo un giro de 45 grados, que a su vez, expresa crecimiento.

ARQUITECTURA GRÁFICA

El diseño del isotipo fue construido utilizando 9 rombos apilados de manera intercalada, para que represente el concepto de Corte y Tejido. Además, se utilizó dicho concepto para desarrollar todos los elementos de comunicación de la marca.

06
07
08
09
10
12a
11
12
12b
12c
12d
13
14
15

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.