MARTELL

La empresa Quí­mica Martell SAC es una organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos ferreteros a nivel nacional. Caracterizada por brindar una gama de productos de calidad en cada una de sus tres líneas: limpieza; construcción, y recubrimiento, logra satisfacer las necesidades de sus clientes y potenciales clientes.

Martell logo1

RETO

Al contar la marca con una vasta gama de productos en sus tres líneas, se vio en la necesidad de tratar de unificarlas visualmente, a fin de que la gente pueda identificarlas como productos de Martell y no como marcas independientes.

Es así­, que con el fin de refrescar la marca y unificarla, se establecieron tres objetivos a nivel de identidad visual y verbal: primero, rediseñar el logo de la marca para darle más presencia y profesionalismo en el mercado, segundo, la creación de un slogan que logre comunicar su esencia, y como tercer y último paso, establecer y diseñar elementos gráficos que logren asociar los diversos productos a la marca, como soportes, í­conos, fotografí­as, tipografías, entre otros.

ESTRATEGIA

Establecer una identidad de marca visual y verbal, basada en tres pilares importantes: mejor desempeño, variedad de productos y el ser no tóxico, atributos considerados valiosos para el target a la hora de realizar la toma de decisiones.

Para comunicar nuestra propuesta de valor, se construye el slogan Te da más, ya que funciona para los tres atributos diferenciadores de la marca (variedad de productos, desempeño y no tóxico), como también, debido a la connotación positiva que se le suele dar a la palabra "Más".

Asimismo, el slogan toma fuerza por su beneficio, debido a que es una frase corta de fácil recordación para el target de la marca, es sencilla de comprender, apela al lado racional y emocional, y sobre todo, funciona como un slogan dinámico al emplear palabras como complemento de la frase.

Martell logocontruccio

IMAGOTIPO

Con la finalidad de refrescar la marca y dotarla de cercanía y confianza, se diseño un imagotipo caracterizado por tener una imagen representada por la letra M, del nombre de la marca, en mayúscula, y a su vez acompañado del texto propio, para el cual se eligió una tipografía en minísculas, redondeada y amigable. Lo que permite un realce del isotipo que facilitando la recordación de la marca.

Cabe mencionar que el isotipo (parte simbólica de la marca) responde a una estructura de base sálida compuesta por los tres atributos característicos de Martell, mientras que las curvas que completan la letra, connotan su dinamismo.

Martell despues
Martell antes
Martell comp2
Martell pack1
Martell pack3
Martell pack5
Martell pack6
Martell pack7
Martell local
Martell antesydes

Compartir proyecto

Siguenos

Facebook
Google Plus
Seguir
Instagram
Seguir

¿DESEA RECIBIR NOVEDADES?

Suscribete para recibir noticias de nuestro blog y los últimos proyectos de nuestro portafolio