CASO DE ESTUDIO/

MEDIPRO

Cliente: Salud del Trabajo Perú S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Identidad visual / Brandbook

Como consecuencia de la nueva norma que obliga a las empresas realizar diferentes exámenes médicos a sus colaboradores, se ha visto un incremento de Centros de Salud Ocupacional en el Perú. Es así, que hasta las clínicas que están incorporando este servicio dentro de su portafolio.

El hecho de que MEDIPRO es un nuevo centro de salud ocupacional en el Perú, nos obligó a desarrollar una estrategia diferencial para poder posicionarla de manera efectiva en el mercado local y regional; debido a que competirá con centros que cuentan con una cartera importante de clientes, y con clínicas reconocidas que están desarrollando este servicio.

La estrategia de marca que planteó Dobano, fue construir una propuesta de valor soportada en 3 conceptos: Tecnología, precisión y salud.

La razón por la que escogimos el concepto de tecnología médica, es porque el centro está respaldado por una organización pionera en este rubro. Por tanto, posee experiencia y conocimiento en la utilización de los equipos médicos, además, los resultados se entregarán de manera on line.

Después de realizar los estudios, se ha determinado que uno de los aspectos que más valora el cliente y/o usuario, es la precisión de los resultados de los exámenes.  Un examen preciso, no solo vela por el bienestar del usuario, sino también, protege a la empresa de futuras demandas que se originan por exámenes erróneos.

Finalmente se utilizó el concepto de salud, debido a que es el eje central del negocio.

03a

IDENTIDAD DE MARCA

Para desarrollar la identidad de marca, se diseñó un isotipo que evoque Tecnología, Precisión y Bienestar del trabajador; esto con el propósito de generar un vínculo afectivo con el usuario (Trabajador). En este punto mencionamos al trabajador, porque muchas veces son ellos los que determinan el centro donde desean realizar sus exámenes.

Para transmitir los atributos de precisión y tecnología, se usó la síntesis de un cuadrante, elemento que sirve para enfocar o apuntar un determinado punto. Luego, para expresar el concepto de salud, se realizó un giro de 180 grados en cada arista, hasta formar la figura de una cruz, símbolo global del sector salud.

LOGOTIPO

Para construir el isotipo, se han diseñado 4 flechas que sirven como apuntador y contendedor de los diferentes elementos de comunicación; como se observa en el isotipo que forma, en plano negativo, una cruz que simboliza el concepto de salud.

Lo que hace de esta marca una identidad diferente y poderosa, es que puede variar en tamaño y posición, dependiendo del elemento que contenga el soporte; lo que le da dinamismo, precisión y modernidad al centro.

Para lograr que la marca adquiera potencia visual, se han estilizado las aristas, hasta formar 4 flechas con bordes redondeados

04b
05a

SEÑALÉCTICA

MEDIPRO realiza diferentes exámenes a los usuarios. Por ese motivo, diseñamos un conjunto de elementos gráficos que servirán para identificar a cada uno de ellos. Incluso se construyó una iconografía para diferenciar los servicios del centro.

El propósito de la señalética es posicionar el concepto de Bienestar del trabajador durante todo el proceso de atención al usuario. Desde que se encuentra en la sala de espera, hasta la entrega de los exámenes.

06a
06c
06d
06e
06f
07a
07b
07c
08b
08a
10a
10b

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.