CASO DE ESTUDIO/
MOND

Cliente: Inversiones ópticas S.A.C 

Año: 2014

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual  / Naming

MOND, es la primera marca de lentes ópticos del Perú y una de las primeras de la región. Se caracterizará por ser un producto certificado y de alta gama.

Los tipos de lunas que ofrecerá MOND son: Resina, Antireflejo, Policarbonato y Free Form. Todos estos productos estarán certificados por el laboratorio óptico OXO.

La empresa busca ser la mejor marca de lunas a nivel regional, reconocida por su innovación y compromiso con la salud oftalmológica del país.

Después de realizar los estudios, se determinó que la mayoría de los competidores internacionales se han posicionado utilizando conceptos tecnológicos en sus productos ópticos. Es por ello, que Dobano planteó una propuesta de marca que no solo destaque por su impacto fonético y visual, sino también que transporte al usuario a un estado de bienestar y felicidad.

Una marca que haga sentir al usuario que existe un fuerte compromiso por su bienestar visual; de tal modo que perciba a MOND como un producto sensible y cercano.

Mond Ñino efecto logo

IDENTIDAD DE MARCA

Para construir la identidad de marca, se utilizó como concepto inicial “La lente”. La cual, sirvió como una ventana hacia un nuevo mundo. Un mundo de alegría, bienestar, salud, diversión, logros, etc.

Esta ventana se generó a partir de un punto central, donde todo lo que se encuentra dentro del visor, desaparece hasta convertirse en una transparencia, logrando una imagen de alta pregnancia en la mente del cliente y usuario óptico. Además, se diseñó una onda creciente para transmitir el concepto de los cortes que se realizan en las capas de la luna.

NAMING

Para construir el nombre de la marca, se utilizó la letra “O” como soporte gráfico. Luego se buscaron letras para que el isotipo se ubique al medio de la marca. Después de jugar con muchas posibilidades, se eligió el nombre MONT, por ser corto, llamativo y con alta pregnancia.

Mond logo
Mond ojos efecto logo

HISTORIA DE LA MARCA

Es increíble como una pequeño objeto pueda simplificar tantas cosas buenas; el gran trabajo de profesionales que lo entregan todo para optimizar la vida; tecnología microscópica de punta; y mi oportunidad para ver lo mejor del mundo. Aquellas tardes de verano, los mejores versos; y pensar en las cosas que veré en el futuro, todo delante de mis ojos.

Gracias MOND

Mond lentes de contacto
Mond bolso
Mond 07
Mond 08
Mond 09
Mond productos branding
Mond lentes lapicero
Mond vista web ipad
Mond revista
Mond panel publicitario
Mond panel publicitario
Mond tarjetas personales
Mond stand

Compartir proyecto

Siguenos

Facebook
Google Plus
Seguir
Instagram
Seguir

¿DESEA RECIBIR NOVEDADES?

Suscribete para recibir noticias de nuestro blog y los últimos proyectos de nuestro portafolio