CASO DE ESTUDIO/
MONTALVO

Cliente: Grupo Montalvo

Productos: Branding / Estrategia de marca / Lanzamiento de marca

Montalvo es la cadena de salones de belleza líder en el Perú y Sudamérica, con un promedio de 50 locales a nivel nacional. Actualmente está posicionada como un referente en el país; admirada y valorada por su notable crecimiento y trascendencia en el rubro de la belleza en el Perú.


El 2015 representa un antes y un después para la empresa, ya que es el inicio de su internacionalización. Es por eso que sus directivos nos plantearon el reto de construir una nueva identidad de marca que logre proyectar la imagen de una empresa global del rubro de la belleza, a través de un concepto único de marca.

Mediante los estudios realizados, se identificó que los clientes de Montalvo tenían necesidades, gustos, motivaciones y hasta estados de ánimo particulares y cambiantes; lo que exigía un trato único para satisfacerlas. No solo eso, también se diferenciaban en rango de edades y a nivel socioeconómico.


Es así que propusimos una esencia de marca que se ajustara a variedad de mujeres, pero que las uniera en cuanto a su capacidad para elegir en complicidad con su salón de belleza favorito. Esto se vio reflejado en un slogan dinámico que podía llegar a ser diferente y único para cada mujer: “Lo que quiero hoy”.

3_a
4_a
historia

CONCEPTO DE MARCA

Para desarrollar el concepto de marca se utilizó como ícono visual la CORONA, debido a que está relacionada con diferentes atributos como la belleza, el poder, el liderazgo, la elegancia, la nobleza, entre otros. Esto, con el propósito de que cada cliente le dé su propio significado.


IDENTIDAD VISUAL

Para potenciar la marca Montalvo, se construyó el isotipo utilizando la letra “M” y el concepto de la CORONA. Estos dos elementos unidos en un diseño simétrico y armónico, logran conseguir belleza. Por otro lado, la combinación de sus líneas curvas y rectas, representan dualidad en razón de la flexibilidad y la dureza; de modo que abarque el radio de personalidad de cada mujer. Además, cabe mencionar que inmerso en el diseño se encuentran dos números uno, como símbolo de liderazgo.

5a222
5_cccca
logontes

A través de los estudios se detectaron dos razones fundamentales por las que debía realizarse un cambio de Logotipo. En primer lugar, la tipografía utilizada por la marca, era una fuente predeterminada, de libre uso, por lo que no podía ser exclusiva. Como segunda razón, el fácil acceso a su tipografía, había hecho factible múltiples copias de su identidad en el rubro, por lo que era necesario alejarse de esa estética.

5_a
7_22
6_a
8_22
8_a
9_aa
9_333
asia
11_qq
tarjeta
tarjeta45444
13_a
13_55
17_a
dos_panekles
15_1
revistaaa
14_aa
14_bb

LANZAMIENTO DE MARCA

Para el lanzamiento de la marca Montalvo, proponemos una campaña que consiste en la participación de las mujeres completando el slogan de la marca, de modo que se genere un potente nexo entre las clientes y futuras clientes.

A través de distintos medios se anunciará un premio en consumo para aquellas mujeres que completen la frase “Lo que quiero hoy…” ; logrando así que miles de mujeres interioricen nuestra nueva propuesta de valor, dándole un significado único a la marca Montalvo.

Dicho concurso se publicitará a través de televisión, avisos en revistas, redes sociales y paneles publicitarios para conseguir un gran impacto en el mercado. Además, logrará que muchas mujeres interactuen en tiempo real con la marca, pronunciando nuestro slogan "LO QUE QUIERO HOY".

revistaaaa11
panelfinal
web1
web2
asi2

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.