PANGOA

Cliente: Cooperativa Agraria Cafetalera PANGOA

Productos: Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook / Packing

Pangoa es un pueblo que se encuentra ubicado en el departamento de Junín, poseedor de uno de los mejores granos de cacao del Perú, y ganador de varios premios a nivel internacional por la calidad y exquisito sabor de su producto.

La cooperativa de Pangoa, agrupa a 700 agricultores nativos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incrementar la producción de cacao de manera ordenada y en armonía con el medio ambiente.

logo

RETO

El proyecto consistió en construir una marca con un fuerte valor simbólico, con la finalidad de lograr que el producto llegue directamente al consumidor final, y sobretodo, conseguir que los agricultores de la cooperativa de Pangoa reciban ingresos económicos por el valor real de un producto de excelente calidad y sabor inigualable.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Realizamos un minucioso trabajo de campo que inició con la convivencia durante varios días con los nativos de Pangoa; seguida por la realización de entrevistas a profundidad a los directores de la cooperativa, nativos Nomatsiguengas, área de la producción y ventas de la cooperativa, para finalmente dar paso a la realización de un focus group con los potenciales clientes de la marca.

Gracias al trabajo de campo, logramos recopilar información valiosa para construir una marca humana, solidaria, y sobre todo, potente.

estra

ESTRATEGIA

La estrategia se centró en construir una identidad de marca que muestre a PANGOA como un lugar especial, cuyos pobladores cultivan y producen de manera natural los mejores granos de cacao, a fin de despertar la curiosidad de las personas por conocer más sobre esta cooperativa y su producto.

STORYTELLING

SLOGAN

Mediante el slogan “Descubre nuestra historia”, buscamos despertar en las personas la sensación de curiosidad, es decir, el deseo por conocer lo que hay detrás de PANGOA: un lugar fértil y hermoso, poblado por familias solidarias que con amor y esmero siembran y cultivan los más finos granos de cacao.

strorytelligntxt

ILUSTRACIÓN

Para fortalecer la comunicación del slogan “Descubre nuestra historia”, ilustramos digitalmente cada una de las presentaciones del producto de PANGOA, empleando el efecto acuarela en cada uno de ellos, con la finalidad de brindar realismo a la marca.

ilsutarcion
logo
pack1
pack2
pavc4
cocoa

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.