CASO DE ESTUDIO /

PROCLEAN

Cliente: Professional Cleaning S.A.C.

Año: 2015

Productos: Branding / Estrategia de marca / Identidad Visual / Brandbook

PROCLEAN es una empresa con más de 11 años de experiencia, especializada en la fabricación, distribución y comercialización de Químicos, Accesorios y Máquinas de limpieza. Promueven Sistemas Profesionales de Limpieza para garantizar óptimos resultados en su rubro. Actualmente, su propuesta de valor se encuentra soportada en la asesoría y servicio personalizado.

Para el desarrollo de la estrategia de marca, se utilizó un concepto que asocie dos acciones: Limpieza y Rapidez. Esto debido a que uno de los atributos más importantes que toma en cuenta el cliente es la rapidez del servicio. Para ello, se diseñó una marca dinámica y tipográfica, que evoque dinamismo y flexibilidad. Para conectar este atributo con la acción de limpiar, se construyó un ícono que simboliza el elemento que realiza la limpieza de izquierda a derecha.

03a

IDENTIDAD DE MARCA

Para construir la identidad de marca, se diseñó un rectángulo con bordes redondeados para simbolizar el elmento que realiza la limpieza, se le dió un ángulo de inclinación de 75° para evocar dinamismo y movimiento.

Para lograr comunicar los beneficios de la marca, se construyó un fondo sobre la palabra Proclean que simula que la empresa realiza la acción de limpiar en tiempo real. Logrando una indetidad con alto impacto visual e icónica en su rubro.

04a
04b
car
car2
iconos
caja1
cleanspary
brochure
papel2
papel3
paños1
paños2
paño1
06b
08a
09a
paneltotal
06a
laptop
van
dispensador_papel
bus

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.