CASO DE ESTUDIO/

QUIMESA

Cliente: Química Especializada S.A.C

Año: 2014

Productos: Branding / Estrategia de marca / Identidad visual / Brandbook

Diseño Web: www.quimesa.com

Quimesa es una empresa que tiene más de 35 años fabricando y comercializando productos químicos de alta especialidad. Estos insumos son usados en diferentes rubros: como el textil, cosmético, limpieza doméstica o industrial, veterinario, curtiembre, plástico y alimentario. Debido a lo atomizado del sector y al ingreso de nuevos competidores al mercado nacional, sus directivos decidieron fortalecer su identidad de marca con el propósito de generar una nueva propuesta de valor.

La nueva estrategia planteada por Dobano, fue generar una identidad de marca mutable; que sea capaz de adaptarse a todo tipo forma, textura y color. Esto debido a que los insumos químicos pueden tener distintos estados: líquido, pasta, sólido, polvo, etc. Después de evaluar diferentes elementos de comunicación, vimos que no importa el tipo de producto que desarrolle la empresa, siempre se necesitarán reactores para hacer la mezcla de los componentes.

2
4

IDENTIDAD DE MARCA

Se construyó un soporte estratégico para el diseño de la "Q", se cambió la tipografía de marca para darle mayor dinamismo a la empresa y se replanteó el color turquesa por el degradé de azul a morado, para que evoque el movimiento del reactor.

CONCEPTO/

REACTOR EN MOVIMIENTO

Es por ese motivo que se diseñó la letra “Q” en base a la forma circular de un reactor en movimiento; donde el corte de los dos círculos genera la figura de un recipiente, el cual representara el producto químico.

Para generar el movimiento en el reactor se hizo un degradado de dos tonalidades: Azul y morado.

6
7

TEXTURAS DE MARCA

Se generaron distintos elementos de comunicación donde el isotipo muta en diferentes texturas, logrando así posicionar a Quimesa como una empresa dinámica y flexible, preparada para desarrollar cualquier insumo químico.

09a
09b
10
11
12
13
14
15
16
17

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.