CASO DE ESTUDIO/

RENDEL

Cliente: Rendel Ingeniería S.A.C

Año: 2015

Productos: Estrategia de marca / Naming / Identidad visual / Brandbook

Página Web: rendel.com.pe

RENDEL es una nueva empresa del rubro de ingeniería, especializada en el diseño, gestión y supervisión de la proyectos de construcción, para los rubros de minería, obras civiles, edificaciones e industria.

Su equipo está integrado por un grupo de experimentados y reconocidos ingenieros, los cuales han desarrollado proyectos de ingeniería y supervisión, para las constructoras más importantes del Perú como Graña y Montero, Cosapi, etc. Con todo este respaldo, sus directores buscan desarrollar proyectos de gran envergadura con estándares internacionales, mediante un excelente e innovador servicio con resultados eficientes y eficaces que excedan las expectativas de sus clientes.

El trabajo encomendado para Dobano, fue desarrollar la estrategia de posicionamiento, construir el nombre y diseñar toda la identidad de marca. Para ello, se entrevistaron a gerentes y residentes de obra de las principales constructoras del medio, para conocer los atributos que más valoran de una empresa de ingeniería, además de evaluar a la competencia y el comportamiento del mercado.

Después de realizar dichos estudios, vimos que actualmente se están construyendo importantes y modernas infraestructuras en el Perú. Por eso, decidimos construir una identidad que comunique el potencial de la empresa para desarrollar proyectos de ingeniería de gran complejidad y envergadura.

03a

ESTRATEGIA DE MARCA

Para transmitir la propuesta de valor, se pensó en la promesa de marca "CON INGENIERÍA, TODO ES POSIBLE". Esto para comunicar que la empresa está preparada para desarrollar todo tipo de proyecto, desde los convencionales hasta los de alta complejidad.

Para construir el concepto de marca, se pensó en un elemento que evoque ingeniería y conocimiento. Por ello, utilizamos como ícono base la figura del Hombre de Vitruvio, el cual simboliza al hombre ideal con medidas y proporciones perfectas, luego fusionamos este elemento con la forma de un pentágono para asociar al concepto de ingeniería. Además, la pentada es el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto.

IDENTIDAD DE MARCA

El isotipo de la marca, está representado por la forma del Hombre de Vitruvio, dentro en un pentágono. Para lograr que el símbolo sea icónico, se dibujaron 5 líneas dirigidas al centro del pentágono. Para darle un significado único y místico, se subió el punto medio hasta formar 101 grados, el cual representa el esfuerzo de cada integrante de RENDEL “Dar el 101% por cada trabajo realizado”. Además, se puede visualizar una flecha dirigida hacia arriba en la parte superior del pentágono.

04b
05a
05b
06
07a
07b
07c
07d
08a
08b
10
11a
11b
12a
12b
13a
13b
14a
14b

Si te gustó el proyecto, compártelo

En Dobano amamos desarrollar marcas, por eso le invitamos a conversar sobre los beneficios que guarda el Bradning para el desarrollo y posicionamiento de su marca.